In English      


XIII Festival Vegano Internacional
4 - 12 de Junio de 2011
"Todo un mundo para compartir"

Hotel Elimar - Rincón de la Victoria, Málaga (España)

El XIII Festival Vegano Internacional, tendrá lugar en la provincia de Málaga, en el Hotel Elimar de 3*, situado en primera línea de playa en Rincón de la Victoria, a pocos kilómetros del centro de Málaga, y cuenta con un servicio regular de autobuses desde la estación de Málaga (situada junto a la estación de tren de Renfe), con parada en el hotel. El Hotel Elimar fue la sede de nuestro Primer Encuentro Vegetariano/Vegano de Andalucía, en 2006, y lo hemos elegido de nuevo para celebrar el estilo de vida vegano y los principios del veganismo: un baluarte solidario contra un modelo alimentario irracional basado en la explotación animal.

El XIII Festival Vegano Internacional, se celebrará a partir del primer fin de semana de junio de 2011; con la llegada e inscripción de los participantes el sábado día 4 de junio y la salida el domingo día 12 por la mañana (una estancia de ocho noches). Sin embargo, quienes no puedan asistir al Festival toda la semana, pueden reservar los días que deseen entre el 4 y el 12 de junio, o bien llegar antes del día 4 y/o salir después del día 12 de junio, y combinar la asistencia al festival con unos días extra de vacaciones junto al mar.

El régimen de estancia será de pensión completa, con desayuno, comida y cena, y contaremos con un variado menú vegano (sin ningún producto de origen animal). El lema del Festival es "Todo un Mundo para Compartir", y el programa tratará los temas relacionados con la nutrición vegana, sus beneficios y su impacto mundial a todos los niveles, incluyendo los aspectos científicos, éticos, ecológicos y pedagógicos del veganismo, en contraste con un modelo de producción animal, cruel e insostenible, que también tiene graves consecuencias para la salud de los consumidores y el medioambiente.

Elimar Hotel, 3*Elimar Hotel, 3*

Las reservas hasta el 31 de diciembre de 2010, en régimen de pensión completa - incluyendo la inscripción, las ocho noches de estancia en el hotel, una cena de gala y una visita turística a la Cueva del Tesoro situada en Rincón de la Victoria -, tienen un coste total de 480 Euros por persona en habitación doble, en habitación triple 450 Euros, y en habitación individual 550 Euros. Para estancias más cortas o largas, o que incluyan llegadas anteriores al día 4 y salidas posteriores al 12 de junio de 2011, es importante saber la duración de la estancia y hacer pronto la reserva para asegurar la disponibilidad de las habitaciones. Por favor, enviad esta información a:   aveivu.org
La estancia en el hotel es gratuita para un niño menor de 12 años que venga acompañado por dos adultos, y un segundo niño o uno acompañado por un adulto sólo pagan el 50%.

Para las reservas a partir de enero y hasta el 15 de marzo, hay que añadir 30 Euros por persona, y 20 Euros más desde esa fecha hasta el 31 de mayo de 2011 (última fecha de inscripciones).

Quienes no necesiten alojamiento en el hotel pueden abonar una cuota de inscripción parcial o general para asistir a las conferencias y participar en el festival, así como reservar y abonar separadamente las comidas del festival, incluyendo la cena de gala del día 11 de junio:   aveivu.org

Es recomendable reservar lo antes posible, abonando el 50% del coste total, fraccionando el pago si fuera necesario, o mediante una única transferencia a la cuenta de la Asociación Vegana Española, para poder gestionar y garantizar mejor la inscripción, el alojamiento y las comidas.

Se puede hacer la reserva rellenando y enviando el formulario adjunto o mediante un correo electrónico a la Asociación Vegana Española (AVE):   aveivu.org    - También podéis enviar una carta al apartado postal 478 de la asociación, a la atención de:

Francisco Martín
AVE
Apartado Postal 478
29740 Torre del Mar (Málaga)
España

Los pagos para el XIII Festival Vegano Internacional, se harán preferentemente mediante un ingreso o transferencia a la cuenta de AVE, en IberCaja, o indicando el número de IBAN y BIC/SWIFT en las transferencias internacionales:

Número de Depósito: 2085-8319-59-0330058029

(IBAN: ES35 2085 8319 5903 3005 8029)
(BIC/SWIFT: CAZRES2Z)

Fuera de la zona euro, para reducir los gastos bancarios es necesario hacer la transferencia en Euros, y no como conversión de moneda.

Los pagos pueden realizarse a través de PayPal también.

El programa del festival vegano tratará los temas relacionados con la nutrición, la salud, la educación, la ética y la explotación animal, con el propósito de divulgar y reivindicar la alimentación vegana como base de convivencia global y un estilo de vida más sano y compasivo que tenga en cuenta los intereses y las necesidades de los demás. Promoviendo unos hábitos alimenticios racionales y alertando sobre los peligros y los problemas del modelo alimentario actual, verdaderamente insostenible a nivel ético, ecológico, económico y social.

Excursiones y viajes

Durante el Festival hay prevista una visita turística a la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria; una de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en el mundo, y la única gruta de estas características que puede visitarse en el continente europeo. Quienes se inscriban están invitados a hacer una reserva y unirse a esta interesante excursión, sin coste adicional.

Otras posibles visitas opcionales económicas a lugares de interés turístico para los visitantes españoles y extranjeros, que lo deseen, son: Las Cuevas de Nerja, una serie de cavernas de casi cinco kilómetros, que es una de las mayores atracciones turísticas de España; una excursión local a Málaga; una visita a Córdoba, que alcanzó su máximo apogeo durante la época musulmana; a Granada, la última ciudad musulmana en España hasta 1492 (uno de los destinos turísticos más valorados); y Sevilla, la cuarta ciudad española en número de habitantes, situada en la llanura del río Guadalquivir, navegable hasta Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana - el santuario más grande de Europa para pájaros migratorios - en la costa atlántica, que destaca por la gran diversidad de sus biotopos: playas, pantanos, lagunas, dunas fijas y móviles, bosques de pino y alcornoques y matorral.

Cueva del TesoroSevilla

Alhambra, GranadaAlhambra, Granada

Para poder organizar una excursión a cualquiera de estos destinos históricos o al Parque Natural de Doñana, necesito saber si hay suficiente interés entre los participantes en realizar una visita previa y/o posterior al festival. Espero que me comuniquéis vuestras preferencias.

Toda la información del festival será actualizada regularmente en www.ivu.org/veganfest/2011, pero estaré encantado de responder a cualquiera de vuestras preguntas y resolver cualquier duda que tengáis.

Gracias por vuestro apoyo, y espero contar con vuestra participación en el XIII Festival Vegano Internacional, en junio de 2011.

Saludos cordiales,

Francisco Martín
Presidente de la Asociación Vegana Española (AVE)

aveivu.org



Más detalles del XIII Festival Vegano Internacional: